Centro comercial construirán en interior de CIVSA

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de que el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza a través de lonas anunciara la realización de importantes obras en el interior de la antigua Compañía Industrial Veracruzana (Civsa), el representante de los inversionistas de Hidroeléctrica Santa Rosa Enrique Bert del Valle, señaló que los proyectos que se tienen es la construcción de un centro comercial y el acceso peatonal a traves de una calle en estos terrenos.

El empresario explicó que ya se buscan los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder realizar las modificaciones en la infraestructura de este histórico edificio textilero.

“Además de la industria será un Centro Comercial de primer nivel al estilo de los mejores almacenes de las ciudades más cosmopolitas del mundo, incluso arriba de Orizaba; habrá acceso en calles peatonales y las áreas verdes continuarán pero no se construirá un mercado de frutas o verduras como tal”.

Agregó que para este proyecto de inversión dentro de la ex CIVSA, será en marzo cuando se inicien los trabajos sobre la centenaria factoría; para lo cual se contratarán 200 personas más.

Para finalizar dijo que el grupo de Hidroeléctrica Santa Rosa, se encuentra en la mejor disposición de trabajar de la mano al Ayuntamiento para mejorar la vialidad y el comercio informal de las calles invadidas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que tras sostener una plática con las autoridades municipales, confían en que a la brevedad se darán los permisos municipales.