Regional

Celebrará Zongolica 30 aniversario de recorrido de Bandera Siera

Orizaba, Ver.- Con miras a la conmemoración de los 30 años del recorrido de la Bandera Siera, el Ayuntamiento de Zongolica prepara las actividades que se realizarán informó alcalde Juan Carlos Mezhua.
En rueda de prensa el edil informó que como cada año, se realizará el recorrido de la que es considerada la primer bandera tricolor de México, por los diferentes municipios de la zona, iniciando desde la ciudad de Tehuacán en el estado vecino de Puebla, para posteriormente trasladarse en caravana hacia la sierra de Zongolica en dónde se realizarán los festejos del 30 aniversario.
“Hay un tema en especial que nos llena de orgullo a los Zongoliqueños que tiene que ver con la Bandera Nacional, que como ustedes saben tenemos evidencias de que se originó en el municipio de zongolica a través de la Bandera Siera y en conmemoración de su origen se organiza un recorrido, esta vez, será el 30 recorrido de la bandera en la lucha independencia”.
De igual forma, expuso que ante la celebración, se realizará la develación de placas conmemorativas en cada uno de los ayuntamientos que se visten, por lo que ya se trabaja en la logística de manera coordinada con cada uno de los ayuntamientos que serán parte de este recorrido.
“Este recorrido empieza en el municipio de Tehuacán y termina en el municipio de Zongolica, pasamos por: Acultzingo, Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco y Orizaba para entrar a la sierra, pasamos a Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan Tequila y Los Reyes y llegamos a Zongolica donde cerramos nuestro festejo con el grito”.
Agregó que el contingente estará conformado por grupo de motos y cuatrimotos, así como ciclistas y las escoltas deportivas de cada municipio. “El día 15 de septiembre a las 7 de la mañana iniciamos en Tehuacán estamos organizando varios contingentes entre ellos motos, cuatrimotos, obviamente las escoltas deportivas, gente haciendo deporte y todos los municipios presentan a sus atletas y se realiza el evento cívico de manera muy respetuosa”.
En cuanto a la seguridad, dijo que se trabaja de manera coordinada con cada uno de los Ayuntamientos, así como con corporaciones policiacas estatales de Puebla y Veracruz, para garantizar que esté evento tenga un saldo blanco.

Senadora Micher pide indulto para encarceladas por abortar

Anterior

Fui extorsionado por policías estatales: Diz Herlindo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional