Regional

Celebra Conalep 30 años de prestigio académico

Orizaba, Ver.- En el marco de la celebración del 30 aniversario el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Orizaba, la directora Mirna Dalila Contreras Hernández destacó que el plantel tiene un prestigio que se ha ganado a pulso por el esfuerzo de los docentes, los administrativos y los alumnos, quienes de esta manera refrendan los éxitos académicos.

Durante la clausura del ciclo de conferencias realizadas desde hace tres años, con motivo del cierre de semestres, y con la presencia del director general de Conalep en el estado, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, la docente expuso que para este año espera superar el índice de transición que tuvo el año pasado y que ha sido el más alto en los treinta años.

“Es el tercer año consecutivo que el plantel lo organiza y tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de todo un semestre. Atendiendo a las necesidades de los propios alumnos hacemos una consulta y les preguntamos con qué temas les gustaría que concluyéramos este semestre”.

En las conferencias se destacaron los temas de “Inteligencia artificial” con Miguel Romero Ruiz, chief operations officer de Omega  Up y ex alumno de la institución; pero también se ofrecieron los temas “Doctorado en paciencia”, por el doctor León Vargas Vásquez.

“El arte de pensar en grande”, con el maestro Juan Manuel Solís Carrasco; “Tendencias de la Industria 4.0, con el maestro René Tovar Reyes; “El internet de las cosas 2.0”, con el investigador Daniel González Díaz; “Telemática”, con el ingeniero Rubén Ruiz León, y “Alcances de la Ingeniería”, con Gustavo Alvarado.

Para finalizar estas festividades, la directora realizó la  entrega simbólica a diez alumnos de un total de 153 becas contra abandono escolar, destacando que al menos el 50 por ciento de los estudiantes cuentan con alguna clase de apoyo.

Entregan reconocimientos a orizabeños destacados

Anterior

DIA MUY RARO

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional