Regional

Cecati 170 aumenta oferta de capacitación a 10 especialidades

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el jefe de Vinculación del Cecati 170 de Orizaba, Juan Manuel Solís Carrasco este 2019 fue un buen año, debido a que se incrementó la oferta de capacitación para un total de 10 especialidades que se ofrecen a la población.

“La verdad es que este año ha sido muy bueno para nosotros, el ciclo pasado tuvimos una matrícula muy buena de 4 mil 185 alumnos y este año andan en casi 2 mil estudiantes”.

Solís Carrasco comentó que la especialidad en la que más se capacita a la gente es Ofimática, seguida por Estilismo e Imagen, así como inglés, que son las que más demanda tienen.

Explicó que Ofimática, que consiste en la aplicación de los materiales y programas informáticos a las técnicas y trabajos de oficina se ha vuelto una necesidad para la población, lo mismo que el inglés, que es importante no tan solo para una fuente laboral, sino para la titulación a nivel superior o bien para las personas que van a viajar al extranjero por placer o negocios, además de que es una necesidad por la misma globalización.

Comentó que cuando alguien en un empleo sabe inglés, a veces eso les beneficia en cuestión salarial y les permite mejores oportunidades. 

Sobre el curso de Estilismo e imagen, mencionó que muchas personas buscan capacitarle para instalar su propio negocio y con ello autoemplearse y obtener ingresos.

Añadió que dentro de esa especialidad se ha abierto un curso de barbería, que está muy de moda, y hay varones que se han interesado en esta parte para poner también su propio negocio.

Recordó que el Cecati busca fomentar el emprendurismo a través de las cuatro metodologías que ofrece como incubadoras de negocio y el próximo año se lanzará una metodología propia de la institución.

Recordó que los cursos tienen un costo único, entre semana de 650 a 850 pesos y los fines de semana de alrededor de mil pesos a mil 450 dependiendo del que se trate.

Celebran en Rafael Delgado, quinto aniversario de La Luz del Mundo

ANTERIOR

Mínimo repunte en ventas en comercios de Orizaba: Canaco

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional