Regional

Cayó el trabajo sexual en un 60 por ciento en Orizaba

Orizaba, Ver.- Derivado de la pandemia, en la región de Orizaba bajó hasta un 60 por ciento el trabajo sexual, por lo que hay días en que las mujeres o varones que se dedican a esto no tienen para llevar nada a sus casas, admitió la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García.

“Su situación es bastante grave por la restricción que hay por la pandemia, ya que no tienen mucho trabajo”.

Reconoció que normalmente tampoco este sector no tiene mucho trabajo, pero al menos quienes se dedican a esta actividad van sacando para vivir, pero ahora con la pandemia les disminuyó hasta en 60 por ciento pero hay días en que no ganan un solo peso.

Mencionó que al menos, en el caso de Orizaba, los hoteles no han cerrado, siguen abiertos, pero en otras partes del país sí y eso deja en una situación más lamentable.

Señaló que al ser un sector que poco se quiere ver, es totalmente vulnerable y los gobiernos no están viendo una prioridad en este sentido.

La activista expuso que si estas personas no salen a trabajar, no comen y la contingencia sanitaria ha hecho que sus ingresos se hayan visto reducidos o bien sean nulos.

Con 200 mil pesos del Fortamun, Maltrata compra 200 despensas: Denuncian Habitantes

ANTERIOR

Desinfectan centro de salud de Monte Blanco, Calzada Morelos y alrededores

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional