PrincipalRegional

Católicos de Tetla, Atzacan y La Perla disputan imágenes milagrosas con armas

0

Chocamán, Ver. – Dos grupos de feligreses católicos se enfrentaron la noche del viernes en la comunidad de Tetla. Se disputan con gente de Santa Ana Atzacan y La Perla la propiedad de imágenes “milagrosas”. En el lugar salieron a relucir armas de fuego.

Fue en el camino que va a Tepexilotla donde personas provenientes de Santa Ana Atzacan y La Perla realizó detonaciones para intimidar a sus rivales.

Fuentes oficiales refirieron que el problema se originó en fechas recientes cuando gente de Tetla se llevó de aquellos municipios una imagen de la virgen y una escultura del niño Jesús.

Desde entonces uno y otro grupo se disputan la propiedad de las imágenes que afirman son milagrosas, pues mientras la virgen “les habla” el niño “baila”.

Entre ambos bandos han surgido amenazas de todo tipo, e inclusive las dos partes afirman que la virgen habló con ellos y les dijo que debe construirse su nicho en uno u otro municipio.

La noche del viernes la situación estuvo a punto de salirse de control al realizarse detonaciones de armas de fuego, por lo que se pidió el apoyo de la policía municipal de Chocamán, que activó un operativo para intentar ubicar a los agresores que al final se dieron a la fuga.

Presentan Sexto Medio Maratón 2019

Previous article

Molino de trapiche tritura brazo de trabajador en Zentla

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Principal