Regional

Casos de ansiedad en alumnos de telebachillerato

Ixhuatlancillo, Ver.- Luego de que fuera catalogado en algún tiempo como uno de los municipios con más suicidios en la zona, Telebachillerato de Ixhuatlancillo, pone especial atención a los cuadros de depresión y ansiedad que llegan a presentar los alumnos, aseguró la coordinadora del plantel Verónica Garcés Pérez

En entrevista, dijo que se han detectado un importante número de jóvenes con estos síntomas por lo que se trabaja de manera ardua a fin de evitar acciones suicidas.

“Intentos suicidas aún no tenemos este año, mencionaba antes que hay casos de depresión o de ansiedad y hemos observado que los muchachos andan demasiado ansiosos o que andan muy mal que no pueden siquiera atender las clases y estamos interviniendo para no tener un caso más severo o al grado de intentar suicidarse, no”.

Expuso que gracias a los trabajos que se realizan con los jóvenes de hace 3 años a la fecha se han presentado dos casos de intentos suicidas en jóvenes pero no ha habido reporte alguno de nuevos casos.

En cuanto a los temas de drogadicción, aseguró que no se tienen reportes de que alumnos cometan esas acciones que les generen problemas a consecuencia del consumo de algún estupefaciente, al igual que los casos de embarazos en alumnas han disminuido. “Año con año se registra un caso, pero por fortuna cuentan con el respaldo de sus parejas y estas terminan sus estudios de Telebachillerato”.

Para finalizar dijo que como parte de un seguimiento, cuando los alumnos  ingresar a la escuela se les hace una evaluación y diagnóstico a fin de detectar cualquier situación anómala y de haberla se canalizan al DIF o según la dependencia con la que repercuta.

Sufro acoso político: Méndez Margarito

Anterior

Realiza Secretaría de Salud cirugías extramuros en Platón Sánchez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional