Regional

Casi todos los comercios en Orizaba ya abrieron: Canaco

Un número mínimo se mantiene a la espera de la nueva normatividad.

Orizaba, Ver.- Casi la totalidad de los comercios de Orizaba han retomado sus actividades a más de 90 días de que bajaran sus cortinas por la contingencia sanitaria, informó el presidente de la Canaco en Orizaba Francisco Jiménez Haces.

En entrevista expuso mientras quienes ya retomaron sus actividades comerciales mantienen las normas preventivas de salud, los comerciantes restantes, están a la espera de la reactivación de la economía con el regreso a la nueva normalidad, lo cual se podría dar el primero de julio.

“Ahorita prácticamente ya todos están empezando a reabrir, estamos a la espera de la nueva normativa pero al parecer es al primero de julio; para nosotros los comerciantes más que prudente es urgente abrir, porque estamos cumpliendo 98 días prácticamente 100 de haber cerrado los primero, los gobiernos (Estatal y Federal) están viendo la necesidades y que cumplamos las normas de sanidad que todos conocemos”.

En cuanto al Semáforo Regional el cual ubica a Orizaba en tono rojo, de alerta máxima, dijo desconocer si es prudente o no abrir en estos momentos, pero sí es necesario, porque de lo contrario podrían cerrar definitivamente muchos comercios de la zona.

Indicó que se espera que en esta nueva normalidad empiece a reactivarse la economía, primero de barrios, de zonas y ya después la regional, luego de que los últimos meses han sido difíciles y con incertidumbre.

Estalla conflicto social por la tala clandestina en Calcahualco

ANTERIOR

Por oficio atiende CEDH queja de asesinato de albañil en Huiloapan

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional