Regional

Casi mil luminarias obsoletas cambiarán en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Con una inversión de 4 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Los Municipios (Fortamun), este año, serán cambiadas de 800 a mil luminarias públicas, en el municipio de Río Blanco, dio a conocer el alcalde David Velásquez Ruano.

El funcionario explicó que en el municipio se cuenta con una iluminación obsoleta a base de lámparas de vapor de sodio, mejor conocida como luz amarilla, las cuales no brindan una iluminación adecuada, por lo que del presupuesto del municipio se destinaron 4 millones de pesos para a través de una licitación, adquirir lámparas de iluminación tipo Led.

“El compromiso fue renovar toda la iluminación en Río Blanco, para ello destinamos del presupuesto 4 millones de pesos para este año, estamos revisando la licitación para la adquisición de unas 800 a mil lámparas,  lo que viene para Río Blanco es iluminar todo el boulevard, con lámparas tipo Led, al igual que en algunas colonias que se necesiten cambiar”.

Explico que en estos lugares se cambiarán las lámparas de vapor de sodio por las nuevas de LED mismas que tienen un radio de aproximadamente 30 metros, por lo que estarán debidamente iluminadas para seguridad de los vecinos y automovilistas, además de que se estaría generando un ahorro de energía eléctrica.

Agregó que de igual forma se estarán lanzando una prueba piloto, en el uso de paneles solares para alimentación de algunas luminarias en algunos puntos del municipio. “Al mismo tiempo vamos a considerar uno o dos paneles solares para ponerlo a prueba en algunas unidades que por alguna razón se quedaron a obscuras en años pasados, estamos hablando de las unidades privadas, ahí vamos a aprovechar para poner unas muestras de paneles solares para ver su funcionamiento y eficiencia”.

Para finalizar dijo que debido a que los recursos del Fortamun son depositados al Ayuntamiento de manera mensual, la atención de las necesidades se va dando acorde a la urgencia de la problemática. “Los recursos llegan cada mes y se va atendiendo lo de más urgencia, teníamos una urgencia que era la adquisición de camiones de basura, con este mismo fondo se le paga a la Policía, se compraron motocicletas y toda la renovación de patrullas, mes con mes vamos administrando para hacerlo  una mayor eficiencia, sin embargo aún faltan por cambiar 2 mil 700 luminarias, por lo que esperamos que en unos 2 años se terminen de renovar todas las toda la iluminación en el municipio” finalizó.

¿QUÉ HACEMOS CON LOS EXPRESIDENTES?

Anterior

-Revivir Rinconada

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional