Regional

Casi 150 policías custodiarán a peregrinos en Acultzingo

0

Río Blanco, Ver.-  Más de 150 elementos de rescate y fuerzas del orden, participarán este diciembre en el Operativo Guadalupe–Reyes, así lo dio a conocer el Inspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), estación Orizaba-Veracruz, Fernando García Arredondo.

Explicó que como cada año, este operativo iniciará el próximo 11 de diciembre, en las vísperas de las festividades de la Virgen de Guadalupe, realizadas en “La Ermita” de Acultzingo, en donde llegan miles de peregrinos de la región Córdoba-Orizaba.

Para el 11 y 12 de diciembre destacó que estarán participando 30 elementos y 15 patrullas de la Policía Federal, así como 150 elementos de rescate, con más de 50 unidades de respuesta rápida, entre ambulancias, patrullas, camiones de Bomberos y otras corporaciones para responder a este operativo.

“En este operativo que va a durar 24 horas, participan: Protección Civil regional y de todos los municipios de esta región, Comisión Regional de la PFP, La Fuerza Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja de Mendoza y Orizaba, Bomberos Nogales, Mendoza, Orizaba, además de los voluntarios de la empresa CHYC. Va a iniciar el 11 a partir de las 3 de la tarde con vigilancia móvil de la PFP en la carretera libre 150 de Ciudad Mendoza a Tehuacán; a las 20:00 horas se va hacer un cierre de carretera a la altura del kilómetro 32 cerca de la Ermita de Acultzingo y a las 20:30 horas se hará otro cierre en el kilómetro 52 a la altura del Rincón de las Doncellas”.

Para garantizar la seguridad de los peregrinos, dijo que en algunos tramos que son considerados como inseguros, van a tener puntos fijos en las entradas de los pueblos, “vamos a tener la vigilancia fija y móvil, vamos a destinar 30 elementos y 15 patrullas por parte de la Policía Federal, pues se esperan más de 15 mil peregrinos en  la Ermita”.

Por su parte el coordinador Regional de Protección Civil José Luis Palma Déctor, dijo que desde el mediodía se realizan rondines, junto con Protección Civil de Nogales, Mendoza, Acultzingo, porque mucha gente desde temprano empieza a caminar hacia la ermita, y el operativo termina el día 12 al mediodía.

De igual manera, el Vocal del Consejo de Administración de Choferes y Cobradores (CHYC) Antonio Sánchez Matamoros, dijo que se destinaran de 30 a 40 unidades para brindar el servicio a los guadalupanos. “Al igual que todos los años hay un servicio especial para los peregrinos que suben y desean regresar a sus destinos más cómodos”.

CHIQUITA AL GOBIERNO FEDERAL; VERACRUZ, PESADILLA PARA MIGRANTES

Previous article

*GOBIERNO RICO, PUEBLO POBRE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional