PrincipalRegional

Casi 10 mdp para fortalecer seguridad de Orizaba: Rojí

0

Orizaba, Ver.- Orizaba, Ver.- Gracias a los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) destinados a Orizaba, este año se invertirán 9 millones 862 mil pesos en el reforzamiento de la seguridad de la ciudad, así lo dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.

“Se aprobó la aplicación de los recursos de Fortaseg, ya se hizo la concertación en México para la aplicación de los 9 millones 862 mil pesos que este año nos darán para la Seguridad Pública Municipal. Básicamente se aplicarán en Capacitación, Prevención del Delito, Cursos, también vamos a comprar uniformes como cada año, equipamiento, ocho patrullas y municiones”.

Orizaba lleno en cupo hotelero para próximas vacaciones

En otro orden de ideas, el edil anunció que a pesar de que la inseguridad ha pegado fuertemente a “Los Pueblos Mágicos” en Orizaba ya se tiene cupo lleno en ocupación hotelera para las próximas vacaciones de Semana Santa.

“Hay Pueblos Mágicos en todos los Estados del País, desde Quintana Roo hasta Baja California Norte y hay estados que son considerados también con graves problemas de inseguridad, incluso sus pueblos mágicos tienen igual el mismo éxito que todos los demás, un ejemplo es Michoacán, qué tiene ocho Pueblos Mágicos y todos son un éxito, el tema de la Inseguridad es un problema que a fin de cuentas afecta a otro sector y no tanto al sector turístico”.

Agregó que una de las necesidades del Orizaba es un mayor número de habitaciones para hospedaje, por lo que invitó a empresarios a invertir en este rubro.

“Vamos a estar llenos, tenemos las reservaciones a tope, siempre hemos invitado a que los inversionistas locales o foráneos inviertan en hotelería, tenemos cerca de un mil 300 habitaciones y en proceso otras 200 y seguimos esperando que vengan a invertir y tener mayor capacidad hotelera porque si tenemos ese gran problema”.

Dueños de baldíos en Río Blanco deberán limpiar predios: alcalde

Previous article

-Que los gobiernos, no sean escuelitas: Adolfo Ramírez

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Principal