PrincipalRegional

Carta de AMLO al rey, no afectó relación Veracruz-España: Sedecop

Orizaba, Ver.- A pesar de la polémica que desato la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que España pidiera disculpas por la Conquista, la relación Veracruz-España, no se ha visto afectada, señaló el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga.

Durante su visita de trabajo a la ciudad de Orizaba, en donde sostuvo una reunión con empresarios de la zona, expuso que en días pasados se reunió con empresarios españoles, los cuales le reiteraron el interés de invertir en el país.

“Estuvimos precisamente en la Cámara de Comercio de España en la ciudad en México, tuvimos una reunión con cerca de 60 empresarios y existe un gran interés principalmente en temas de concesiones de carreteras, energías, cluster y no tenían conocimiento de todas la grandes inversiones que se están dando en Veracruz para poder poner fábricas o montar algún tipo de fábrica en los recintos y poder transformar y exportar”.

Por lo que asegura las reacciones del Jefe de Estado Mexicano, no afecta a las inversiones, pues los empresarios españoles están más preocupados por conocer los tiempos de las licitaciones nacionales, además de que aseguró que Veracruz es un cliente muy importante de este país que invierte.

“Durante la reunión me expresaron su principal solicitud; que es conocer qué se hace el puerto, como crece, cuáles son las facilidades y eso habla bien del ambiente de negocios que tenemos entre España y México; Somos el número 3 en inversión española, entonces esos son temas totalmente políticos y diplomáticos; nosotros estamos enfocados al tema comercial, de inversión y existe hoy un gran interés de parte de todos ellos”.

En otro tema, dijo que la edificación de los 11 destacamentos de la Guardia Nacional en Veracruz garantizaran la seguridad generando confianza en los inversionistas, por lo que con el respaldo del Gobierno federal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) busca los predios para que se instale la Guardia Nacional y con ello se brinde la seguridad a la población y a los empresarios e inversionistas.

Agregó que los terrenos deben ubicarse en algunos lugares estratégicos, y aunque no se tienen las ubicaciones, ya se han localizado algunos por lo que se buscan espacios de unas 4 a 5 hectáreas para que se instalen estos grupos.

Para finalizar, dijo que también se están buscando algunos espacios para crear nuevas zonas industriales como en la zona Córdoba-Orizaba o en Ciudad Mendoza o Maltrata. “Deben ser espacios que tengan acceso al ferrocarril, que tengan agua, gas natural y cercanía a los puertos”.

Continúa diputado León David gestionando beneficios para Papantla

ANTERIOR

Decae venta de agencias automotrices un 5.3%: Diez Francos

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Principal