Regional

Carestía en productos básicos impacta a restauranteros de Orizaba

Orizaba, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) David Castañeda Roldán dio a conocer que se han elevado un dos por ciento los costos de los productos de la canasta básica en especial de aquellos que ocupan para la preparación de los alimentos como el jitomate, aguacate, tomate, cilantro, cebolla, entre otros.

“Hace unos días estuvo el tomate muy caro, pero nosotros como restauranteros no podemos estar aumentando los precios aunque generalmente la tasa ha sido de un 2 por ciento de aumento, pero ha sido estable, sobre todo hay algunos productos que de acuerdo a la situación tienen variación de precios”.

Por otra parte, Castañeda Roldán se pronunció en contra de que el Gobierno federal cancele algunos puentes vacacionales, pues aseguró, que afectará de manera seria a los prestadores de servicios.

“Una de las características es que si nos afectaría demasiado, dado que en Orizaba como Pueblo Mágico tenemos una frecuencia de muchos visitantes”.

Aunque no especificó el número de personas que se verían afectadas, dijo que si implicarían pérdidas.

“Yo calculo que un 30 por ciento en las ventas si nos pegaría y eso nos obligará a buscar algo para seguir con la prestación de este servicio, si así como estamos tenemos que sobrellevar un poco la situación, llegar a cancelar sinos afectaría a los  60 restaurantes que tenemos afiliados y estamos en afiliar a más gente”.

Madre y niña autista sacadas de iglesia de Xalapa por órdenes de un sacerdote

ANTERIOR

Pone DIF en marcha campañas a favor de personas con cáncer

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional