Carecen de escrituras 99% de escuelas de Rafael Delgado

Rafael Delgado, Ver.- Solo una escuela del municipio de Rafael Delgado, cuenta con escritura de propiedad, dejando sin certeza legal al 99 por ciento de las restantes, así lo dio a conocer la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

Explicó que el municipio cuenta con 24 instituciones educativas, desde preescolar hasta bachillerato, pero únicamente una primaria cuenta con escrituras, y algunas más con actas de donación.

“Algunas otras, como la primaria Lázaro Cárdenas carecen hasta de acta de donación por lo que no se ha podido realizar obras”.

Por ello dijo que el Departamento Jurídico del Ayuntamiento buscará el acercamiento con la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para lograr que las 23 escuelas restantes ingresen al programa “Escuela Garantizada, Escuela Garante” y puedan recibir obras para beneficio de los estudiantes.

“Por instrucciones del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, el Departamento Patrimonial realiza las acciones necesarias para que todos los planteles que carecen de este instrumento jurídico lo obtengan y puedan ser beneficiarios de los recursos que diferentes Programas Federales otorgan a las escuelas, para mejorar su infraestructura y mobiliario”, finalizó.