Regional

Capacitación a operadores de tractocamiones disminuyen accidentes en carretera

Orizaba, Ver.- Gracias a los cursos de capacitación en el manejo del autotransporte que se han aplicado a jóvenes de entre los 21 a 23 años así como personas adultas, el índice de accidentes carreteros han bajado más del 50 por ciento, señaló el director del Centro de Capacitación del Autotransporte de Carga en Río Blanco, José Carlos Gilbert Peña.
“Enseñamos a nuevos operadores en el tema del autotransporte porque nos hacen falta buenos operadores y de excelente calidad, nomás para que tengan una idea tenemos 120 alumnos que vamos a egresar en dos meses”.
Indicó que el principal objetivo es formar nuevos operadores para cumplir con la demanda que hoy existe a nivel nacional y que por fortuna ha funcionado excelentemente, de ahí que hayan aumentado la matrícula de 67 el promedio de alumnos a 120.
Pero además, de 5 meses y dos semanas que tardaba el curso, se ha agilizado el tiempo de capacitación a dos meses y de los que ingresan, más del 50 por ciento termina la preparación.
Los factores que orillan a estos a no terminar el curso de capacitación se debe a cuestiones personales, familiares o económicas, pero ninguno compete a la empresa, sino del alumno al que se le complica.
“Nosotros trabajamos con ellos puntualmente para que en verdad aprendan y para que en verdad entienda lo que se hace y todos los que egresan se van a todas las empresas del Consejo o con los socios activos y tienen trabajo seguro”.
Mencionó Gilbert Peña que gracias a esta capacitación se han disminuido los índices de accidentes y se podrá decir que más del 50 por ciento, aunque aclaró que los accidentes que ocurren implican muchos factores como son: la carretera, el clima, la inseguridad etcétera.
“Pero obviamente un operador está capacitado y ya conoce los riesgos, sabe las medidas de cómo poder operar un tractocamión y nos ayuda mucho la tecnología que ya tenemos a nivel transportistas en camiones de nueva generación, aunque la primera recomendación a salida de carretera es que deben salvar sus vidas y después deben cuidar el patrimonio de la empresa como tal”.

Garantiza SEV ingreso a todos los escolares en primaria y secundaria

ANTERIOR

Motociclista herido al chocar contra Tsuru en avenida 3 y calle 27

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional