Regional

Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo

0

Con el propósito reforzar la atención que se brinda a los derechohabientes, 20 médicos de salud en el trabajo de Veracruz Sur provenientes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán recibieron capacitación en materia de invalidez y  enfermedades de trabajo.

 

Dicha capacitación  estuvo a cargo de las autoridades normativas centrales de salud en el trabajo doctora Rebeca Velasco Reina y el doctor Belmar Toledo Ortiz, quienes impartieron los temas: Calidad en la Dictaminación de Enfermedades del Trabajo y Detección de Enfermedades del Trabajo.

Al recibir esta actualización, la delegación regional Veracruz Sur  busca mejorar  la calidad de dictaminación, es decir, la elaboración precisa de un dictamen por estado de  invalidez, con el  cual  se ampare  al  trabajador que debido  a una  enfermedad general le impida continuar con su vida laboral o bien la realización de un dictamen por pago de secuelas, derivado de un accidente de trabajo. En ambos casos el objetivo conjunto es no desamparar económicamente a la fuerza laboral que se ve afectada de manera permanente o parcial de la salud.

 

El IMSS en el sur de la entidad cuenta con servicios de salud en el trabajo en Hospitales y Unidades Médicas Familiares de  Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán, brindando atención en horarios matutinos.

 

Los médicos adscritos a la coordinación de  salud en el trabajo en  Veracruz Sur a través de la capacitación continua  refrendan su compromiso de ofrecer un servicio  de calidad a los derechohabientes que depositan su confianza en el instituto.

 

 

 

Concluye DIF colecta de útiles escolares

Previous article

Horarios fijos de alimentación mejora rendimiento escolar: IMSS

Next article

You may also like

More in Regional