Regional

Cañeros recibirán casi $6 millones por remanentes

Orizaba, Ver.- Gracias a las ventas totales al mes de septiembre, productores de caña de la CNC, CNPR y libres, recibirán una cantidad superior a los seis millones de pesos del ingenio El Carmen por remanentes, expuso el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNPR en el ingenio El Carmen, Adolfo Rosas Mina.

Cuestionado sobre los adeudos por el fin de zafra 2018-2019, señaló que tras los acuerdos con el Comité Nacional de Desarrollo Sustentable de Caña de Azúcar (Conadesuca) y los dirigentes cañeros, más de  3 mil 500 productores recibirán un pago el pago del remanente que está pendiente y que pudiera pagarse hasta finales de diciembre, debido a que al industrial se le permite hacer el pago por espacio de tres meses.

“Estamos beneficiando arriba de tres mil cañeros que se benefician con el remanente, aunque no vamos a tener un remanente alto como dos o tres años atrás, pero es un remanente a favor y es bastante bueno, son cerca de los seis millones de pesos que se recibirán y que de distribuirían entre los productores”.

Agregó que aún se tienen pendientes otros pagos como son los avíos y otros rezagos que la empresa Gargonz deberá solventar antes que inicie la siguiente molienda del ciclo azucarero 2019-2020.

Para finalizar, dijo que aun y cuando no es la misma ganancia de otros años, se trata de una buena aportación, “Se va a tener algo, es una cantidad muy importante bastante buena, todo peso para la bolsa es bueno”.

Cesados por acoso sexual 5 maestros en Veracruz

ANTERIOR

Asesoras y asesores legislativos analizan el tema Derechos sexuales y reproductivos

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional