Regional

Cañeros bloquean caseta de peaje de Cuitláhuac; cientos de automovilistas varados

Amatlán de los Reyes, Ver.- Cañeros, taxistas y pobladores de Tezonapa y Omealca mantienen bloqueos intermitentes de 10 minutos cada uno en la caseta de peaje de Cuitláhuac para presionar a las autoridades y se logre la liberación del dirigente cañero Carlos Naranjo.

Estás acciones se deben a que por la mañana, policías antimotines, ministeriales y de la Guardia Nacional les impidieran el paso hacia el penal de La Toma.

Fue por eso que cientos de personas que apoyan al líder cañero se dirigieron a bloquear las casetas de Cuitláhuac con la amenaza de hacer lo mismo en la caseta de Fortín.

Los inconformes exigen que el dirigente sea liberado ya que consideran que es inocente de los cargos que le imputan como son privación ilegal de la libertad, desaparición forzada y homicidio.

Es de recordar que durante la mañana del viernes, las fuerzas del orden instalaron retenes en los accesos al penal, por lo que los inconformes procedieron a dirigirse a la autopista Puebla-Córdoba y Córdoba-Veracruz, para manifestarse.

Hasta el momento continúan las movilizaciones en lo que se lleva a cabo la audiencia de Carlos Naranjo y otro detenido en la sala de juicios orales, dónde se determinará su situación legal en las próximas horas.

Exigen cañeros liberar a Carlos Naranjo en camino al penal La Toma

ANTERIOR

Hidrosistema se suma a acciones de sanitización municipal

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional