PrincipalRegional

Cáncer infantil no se detiene por COVID-19

Orizaba, Ver.- Debido a que las enfermedades terminales, no se detienen ante la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-CoV2, seis menores de edad de la zona de las Altas Montañas se unieron al programa de atención de la Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC),
De acuerdo con información de esta agrupación, de febrero a la fecha ingresaron seis niños, dos de ellos con padecimientos de tumores sólidos y cuatro con leucemias, por lo que se les está otorgando el apoyo con medicamentos y acompañamiento.

Estos menores se suman a los que actualmente se encuentran en tratamiento activo, haciendo un total de 60 niños.
El programa que maneja esta asociación tiene en vigilancia un total de 122 niños que van desde los primeros meses, hasta los 18 años de edad de los cuales el 60 por ciento de pacientes de este programa presenta leucemias y 40 por ciento tumores.

Es de mencionar que la Asociación Orizaba Propone A.C. atiende a niños con cáncer desde hace más de dos décadas auspiciada por el patronato de la Feria Expori, permitiendo que un número importante de infantes den la batalla a este mal y en diversos casos la han ganado.

Tyasa deja sin utilidades a trabajadores

ANTERIOR

Tras 9 horas, levantan bloqueo carretero en Mariano Escobedo

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal