Regional

Cancelados los tapetes de Huamantla; celebración a San Miguel serán con medidas sanitarias: Diócesis

Orizaba, Ver.- Debido a la pandemia del COVID-19, este 2020 no se realizará la tradicional exposición de tapetes de Huamantla, en el marco de la celebración de San Miguel Arcángel en la ciudad de Orizaba, externó el Obispo de Orizaba Eduardo Cervantes Merino.

Esta actividad ha congregado a cientos de personas no solo de la región, sino de otras partes del estado y del país, quienes tradicionalmente, visitan la ciudad en esta época, por lo que se determinó cancelar esta muestra artesanal, y quienes asistan a los diversos eventos que se tendrán, deberán cumplir con todas las medidas preventivas.

De acuerdo con el programa, el 20 de septiembre, a las 12 horas, se hará la entronización de la imagen de San Miguel Arcángel en el templo parroquial y los hogares y del 21 al 28 habrá misa a las 18 horas.

El 21 de septiembre, a las 16 horas, habrá una exposición en el atrio de la catedral o bien en la capilla de Guadalupe si llueve.

El 22 se ofrecerá la conferencia “Arcángeles: piedad-devoción y mitos”, que ofrecerá el presbítero Román Oficial Gil.

El 23 de septiembre a las 19 horas, será el Rosario de San Miguel, en tanto que el 24 de septiembre a las 7 horas y 18 horas, habrá misa y hora santa, y el 25 a las 19:00 horas se ofrecerá un concierto didáctico-histórico por parte de la Orquesta Clásica de Orizaba.

El día 26 se tendrá un programa televisivo sobre San Miguel Arcángel, Patrono de Orizaba el cual se transmitirá a las 19 horas, y el 27 habrá una expo-biblia, con una misa a las 12 del día presidida por el obispo Eduardo Cervantes Merino y a la 17 horas un recorrido en automóvil con San Miguel, saliendo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

El 28 de septiembre, a las 12 horas, se tendrá un recorrido en la catedral, denominado “Entre lo conocido y lo desconocido” que encabezará el padre Alejandro Cruz Márquez, licenciado en Historia de la Iglesia y a las 17 horas nuevamente un recorrido en automóvil con San Miguel, saliendo de la parroquia de San Juan de los Lagos.

El 29 de septiembre se iniciará con las mañanitas a San Miguel Arcángel y una misa a las 7 horas, otra a las 12 horas y a las 17 horas nuevamente un recorrido en automóvil partiendo de la alameda, en tanto que las 19 horas habrá misa parroquial presidida por el obispo y al término juegos pirotécnicos.

Conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México

ANTERIOR

Cuartel de Guardia Nacional se construirá en Atzacan

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional