Regional

Cancelación de terceros médicos impacta al transporte de carga: Canacar

Orizaba, Ver.- Un gran error fue el que cometió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al cancelar la autorización para Terceros Médicos, ya que afecta a más de 500 operadores tan solo en la zona Orizaba-Córdoba, reconoció el delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva.

En entrevista, explicó que a más de 20 días de que la SCT, cancelara los exámenes médicos requeridos para las licencias a través de terceros, la única clínica que funciona en el estado, no se da abasto.

“Mensualmente se lleva un control de 500 a 600 licencias federales de operadores, los cuales necesitan el examen médico, que realizaban terceros autorizados por parte de SCT, pero de pronto un lunes amanecimos con la noticia de que ese se te cancela las autorizaciones, entonces no podrían hacer los operadores el examen aquí, tienen que trasladarse a Veracruz, pero la unidad médica no está operando como debe ser”.

Agregó que el número de citas para este trámite es insuficiente, por lo que algunos choferes de este tipo de transporte, tienen que trasladarse al estado de Puebla o México, lo que genera un incremento en los gastos de al menos mil pesos.

“Nos afecta mucho,  porque ahorita hay falta de operadores y luego sin licencia, no pueden subir a una unidad,  entonces si nos afectó bastante; tenemos que mandar operadores a México para hacer su trámite, entonces el costo de la licencia, más el traslado a México económicamente estamos hablando de por el traslado mil pesos más, y en este momento no hay trámite en la zona en Veracruz”.

Lamento que las autoridades no tomaran sus previsiones antes de regular estos servicios, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria para atender esta situación.

“El sistema todavía no está bien, no había médicos entonces estaban haciendo alrededor de 2 licencias por día, cuando deben estar haciendo alrededor de 50 o 100 licencias diarias. La realidad es que las unidades médicas tienen tiempo que las tiene SCT, pero no las habían echado a andar, el sistema que tenía no funcionaba bien, tampoco tienen los médicos especialistas en la zona, entonces ese es el problema, que quitaron algo que estaba funcionando por algo que todavía no tienen en funcionamiento, ese es el problema real no se analizó el problema antes de poner la solución”.

Expuso que la como representante de transportistas, han sostenido reuniones con el subdirector Rodrigo García, en la ciudad de Xalapa para tratar de encontrar una solución a este problema. “Nos reunimos con ellos y si tenemos el apoyo de SCT, pero la realidad es que la orden viene de México entonces estamos confiando en que también Canacar México nos apoye; nosotros propusimos apoyarles tanto logísticamente, como cómo monetariamente en caso de necesitarlo”.

Dan mantenimiento a sirena de Bomberos

Anterior

Congreso pide a Fiscalía citar a Yunes Linares a declarar por caso Mixtla

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional