PrincipalRegional

Canaco no apoyará a comercios sancionados por Profeco

canaco no apoyara a comercios sancionados por profeco 1

Orizaba, Ver.- Los comercios adheridos a la Canaco que sean sancionados por parte de la Profeco, por alterar precios aprovechándose de la contingencia por el COVID-19, no recibirán apoyo ni acompañamiento por parte de la cámara empresarial, señaló el presidente de este organismo, en Orizaba Francisco José Jiménez.

En entrevista, expuso que los empresarios que no guarden la prudencia y decidan especular con el precio de los productos de la canasta básica con el pretexto de la contingencia sanitaria, podrían ser sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor, misma que ya se encuentra realizando recorridos de supervisión.

“Nosotros estamos conminando a nuestros afiliados a que no suban los precios, que sigamos manteniendo los precios que teníamos; ahora si ellos le suben los precios donde los compran pues que le suban un porcentaje justo y que no lo hagan por abusar o porque aquí va a venir la gente a comprar o porque quieren obligar a las personas a comprar a la fuerza”.

Conminó a los comercios a mantener el precio correcto, pues la Profeco está haciendo su trabajo y si los detectan que están violentando la Ley del Consumidor los habrán de apercibir y después vendrán las multas y esas no son nada baratas.

“Nosotros acompañaremos a los comercios siempre y cuando estemos pidiendo algo justo y que estemos bien y si vemos que Profeco se sobre pasó vamos actuar, pero si nosotros vemos que lo que nos presentan para que vayamos a Profeco nomás no tiene cabeza, pues le vamos a decir: mira nosotros ahí no podemos hacer nada”.

Tablajeros del mercado Revolución en la quiebra por recesión y el incendio

ANTERIOR

En Veracruz, suben al doble casos positivos de coronavirus; ya son 14

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal