Regional

Campaña permanente y gratuita de esterilización de mascotas en Orizaba

Orizaba, Ver.- Tras 12 años ininterrumpidos del programa permanente de esterilización de mascotas, la Unidad de Manejo Ambiental de Orizaba (UMA), atiende a un promedio de 40 animales a la semana, informó la encargada de coordinación Mayra de la Vega.

En entrevista, la funcionaria municipal, explicó que gracias al apoyo que han proporcionado los últimos cuatro alcaldes de Orizaba, se han logrado esterilizar a un sinnúmero de perros y gatos lo que reduce la cantidad de mascotas en situación de calle.

Explicó que esta campaña es gratuita para los habitantes de la ciudad de Orizaba y el único requisito es presentar su identificación con domicilio dentro de la ciudad.  

“Para operar a su mascota, la persona debe presentarse en nuestras oficinas de lunes a viernes de 07:00 13:00 horas con su mascota para revisarla y proporcionarle la fecha de la cita; La revisión y la esterilización es gratuita, el servicio solo está dirigido a los perros y gatos de personas que vivan en Orizaba y lo acrediten con su INE”.

Expuso que las cirugías se realizan los días lunes, pues de martes a viernes la persona debe llevar a su mascota para dar el tratamiento postoperatorio, el cual también es gratuito.

“Después de la cirugía se les hace curación en la herida y se aplica antibiótico, desinflamatorio y analgésico por 4 días consecutivos”.

De igual forma, dijo que se atienden un promedio de 30 mascotas al público en general, sin embargo para la población más vulnerable se desarrolló un programa de atención especial.

“Por ejemplo si es una persona discapacitada o de la tercera edad o simplemente de bajos recursos que no cuente con los suficiente para trasladarse, entonces nosotros vamos por su mascota, la alojamos aquí y se la entregamos 15 días después operada y vacunada”.

Recordó que durante los últimos 12 años se ha realizado este trabajo, lo que representa más de 2 mil mascotas atendidas anualmente, reflejando casi 25 mil perros y gastos esterilizados en Orizaba.

Beta San Miguel denuncia a líderes cañeros de El Potrero; se avizoran paros

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba rescata a don Chocolate y a sus mascotas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional