Calma electoral en 10 municipios de la zona: INE

Orizaba, Ver.- A pocas horas de inciar la jornada electoral donde se renovarán al Presidente de la República, Senadores y Diputados, el vocal presidente de la Junta Distrital 15 del INE, Felipe de Jesús Martínez García señaló que se espera una elección tranquila para los 10 municipios que comprenden el distrito.

Explicó que la jornada electoral iniciará formalmente, a las 08:00 horas del 1 de julio, cuando se instalen las 521 casillas distribuidas a lo largo y ancho de los municipios que comprenden el distrito electoral, para recibir la votación de los más de 292 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Agregó que se espera no solicitar la presencia de elementos de seguridad federal, pues hasta el momento no hay focos rojos detectados, sin embargo se prevé que bajo sus propias estrategias la Policía Federal realice sus rondines de vigilancia.

“A unas horas de que se realicen los comicios todo ha transcurrido con normalidad, incluso se recibió una felicitación por el simulacro del PREP, por lo que no hay duda que todo está bien preparado para este 1 de julio. En términos de lo que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el INE está concluyendo la primera etapa del proceso electoral concurrente, ya que en esta ocasión el instituto llevó a cabo tareas de capacitación para los organismos locales a nivel distrital”.

Sobre la entrega de paquetes electorales a los ciudadanos que fungirán como presidentes de las mesas directivas de casilla, dijo que ya se ha concluido con esa parte.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx