Regional

C5 será independiente del C4: Rojí López

Orizaba, Ver.- Contrario a lo que declarara el Secretario de Gobierno Erick Cisneros; las cámaras de vídeo que vigilarán el corredor municipal Ixtac-Río Blanco, serán monitoreadas por el Centro de Cómputo, Comando, Control, Cámaras y Contacto Ciudadano (C5) de Orizaba y no el C4 de Fortín, aseguró el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.

En entrevista el edil aseguró: “El tema del C5 en Orizaba es independiente, las cámaras que tenemos son propiedad municipal, las monitoreamos de manera independiente. En el caso de Ixtaczoquitlán y los municipios que se quieran sumar a este C5, pedirán la autorización a sus cabildos para que Orizaba través del C5 municipal monitoree sus municipios”.

Aseguró que la confusión del Secretario, podría surgir del hecho que en el C4 de Fortín, se implementará el monitoreo a través de cámaras estatales, que son propiedad Estatal, sin embargo dejó en claro que el C5 es una estrategia municipal independiente del C4

Sin embargo dijo, que se podrían compartir algunas imágenes entre ambos centros de monitoreo. “Mediante estás cámaras nosotros les podemos dar espejo de nuestra imagen al C4, pero el C4 también tiene el proyecto de instalar más cámaras en muchos municipios del Estado y de la Región. Es una acción del Gobierno del Estado y de esas cámaras nos van a poder dar a nosotros espejo, nosotros hemos comentado que esas cámaras también las pudiéramos recibir en nuestro C5, ahorita por ejemplo; tenemos cerca de cien cámaras instaladas en Orizaba qué son propiedad del Gobierno del Estado y qué van a funcionar al C4 pero que nos van a dar espejo en el C5, pero ahorita todavía no están funcionando”.

Aseguró que con este sistema de video vigilancia regional se busca mejorar el actuar de las instituciones de Seguridad Publica, aplicando estrategias en los casos que sean necesarios. “Si yo desde el C5 de Orizaba puedo ver que en el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios de Ixtaczoquitlán hay problemas y los vehículos que están involucrados se están acercando a Orizaba, ahí podemos estar prevenidos de lo que pudiera suceder; y de sucederse un problema de seguridad en Orizaba se le avisa a Ixtaczoquitlán para que ellos estén prevenidos y monten un retén o alguna acción que pudiera ayudar a parar esta situación de riesgo”.

Recordó que la actual administración orizabeña, cuenta con 125 cámaras de vídeo vigilancia, todas conectadas al C5 municipal, pero en busca de estrategias que apoyen a la seguridad de la región se ha planteado la posibilidad de que municipios aledaños conecten sus cámaras a este centro municipal. “Nosotros como ayuntamiento de Orizaba los invitamos a que se sumen con cámaras y nosotros los apoyamos a la videovigilancia, los municipios tienen un recurso bastante limitado como el caso de; Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Santa Ana Atzacan, ellos están analizando su situación económica y la posibilidad de que se pudiera dar también ese monitoreo a través del C5 de Orizaba”.

Tren arrolla auto en Paso del Macho; muere mujer

Anterior

Asegura regidor que no hay autodefensas en Maltrata

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional