Buscará Nogales adquirir camiones recolectores de basura

Orizaba, Ver.- Debido a que los dos camiones recolectores de basura con los que cuenta el municipio de Nogales, son insuficientes para brindar el servicio a los habitantes, las autoridades municipales estarían en la posibilidad de adquirir algunas para el 2019, señaló el coordinador de Limpia Publica, Osvaldo Marrón Luquez.

En entrevista, comentó que aun y cuando se otorgó permiso a seis camionetas recolectoras de basura para que de manera particular brinden el servicio con una recuperación voluntaria por parte de los habitantes, lo ideal es que sea el propio ayuntamiento, quien brinde este servicio.

“Tenemos sólo dos camiones recolectores para la Limpia Pública y estos recorren todo el municipio cubriendo horarios de más de 10 horas al día, por lo que se otorgó un permiso a seis camionetas particulares para que puedan prestar el servicio a cambio de algo que les dé la gente; sin embargo, los camiones son insuficientes, por eso se analiza la posibilidad de adquirir algunas el próximo año”.

Expuso que el problema de los residuos en el municipio, preocupa tanto alcalde como a los ediles, pues es insuficiente, por lo que a fin de evitar reclamos de la población los permisos otorgados a las camionetas recolectoras son bajo el consenso de que los ciudadanos darán una aportación voluntaria y opcional a cambio de que se lleven la basura, sin embargo los particulares mantienen condonado el pago del uso en el Relleno Sanitario de las Altas Montañas ubicado en este  municipio.

“No se tiene una tarifa con los recolectores particulares es a conciencia de la población lo que dé; pero aparte hay otros “boteros” que también andan recogiendo la basura. Las camionetas que vienen de otros municipios por lo general son las que imponen tarifas, ante toda esta problemática, pedimos a la gente que nos apoye en el entendido de que únicamente son dos camiones para todo nogales y sus comunidades”, finalizó.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx