Regional

Buscan diferentes municipios del país replicar modelo de la planta Ecori

Orizaba, Ver.- A poco más de cinco meses de que fuera inaugurada la Planta Separadora y Trituradora de Residuos Orgánicos y Sólidos de Orizaba “Ecori”, Ayuntamientos del estado el país e incluso del extranjero, se han interesado en replicar este proyecto en sus municipios informó la regidora segunda, Ana Teresa Herrera Aguilar.
Entrevistada tras entregar por escrito su tercer informe de labores al Cabido de Orizaba, la edil explicó que tras el éxito que ha alcanzado Ecori, al contribuir en el buen manejo de los residuos sólidos urbanos, evitar la generación de pasivos ambientales y por lo contrario contribuir en la generación de energías sanas, municipios de la región se han acercado a solicitar informes, pero también gente del país de El Salvador, lo que deja en visto que este es un gran proyecto.
“La planta definitivamente nos impactó porque ahora lo hacemos más conscientes el separar la basura. Han venido de Tierra Blanca, del municipio de Veracruz, de todos los aledaños, a ver cómo está trabajando”.
Recordó que la planta de Ecori, trabaja con la empresa Holcim Apasco, por lo que dijo que sería favorable que en la región, no sea Orizaba la única ciudad que vaya haciendo esa relación con Geocycle y se instalen más plantas. “Lo que queremos ahorita es que municipios aledaños traigan su basura, se haga un convenio y nosotros podamos llevar todo eso que se recolecte a Holcim para sus quemadores”, expresó,
Es de recordar que dicha planta es separadora y trituradora de residuos orgánicos y sólidos y el ayuntamiento invirtió alrededor de 15 millones de pesos, para en ella procesar alrededor de 18 mil toneladas de residuos orgánicos, así como co-procesar hasta mil 500 toneladas por mes de desechos inorgánicos.
“En el futuro se pueden implementar más plantas en la zona, lo que queremos también, es que municipios aledaños, traigan su basura se haga un convenio y nosotros podamos llevar todo esto que se recolecte a Holcim, pero de que ha impactado es bastante, tanto que han venido de otros países”.

Histórico fallo de la Suprema

ANTERIOR

IMSS Veracruz Sur lleva gastados 130 millones de pesos durante pandemia

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional