PrincipalRegional

Brote de infecciones en piel y gastrointestinales surgen en Jalapilla por aguas negras

Rafael Delgado, Ver.- Un importante número de brotes de enfermedades gastrointestinales y de la piel se han registrado entre habitantes de la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, luego del colapso del drenaje sanitario ubicado en la Calle Úrsulo Galván.
Vecino de la zona, explicaron que desde hace ocho días, hay viviendas en cuyo interior hay aguas negras estancadas debido a que el drenaje se desbordó posiblemente por un taponamiento, pues a pesar de que aun las lluvias no han sido constantes, a diario el agua se anega en la esquina de las calles Francisco Villa y Aquiles Serdán y en las viviendas.
Debido a esta situación algunos niños y jóvenes ya presentan infecciones en la piel y problemas gastrointestinales, al estar en contacto con aguas negras.
La señora María Dolores Maldonado Torres dio a conocer que su hija presenta infecciones en el pie derecho. “Fui al Centro de Salud de Jalapilla pero no me surtieron la receta, me dijeron que no cuentan con paracetamol, dicloxacilina ni clorfeniramina. Fui a solicitar el apoyo económico a las autoridades municipales, y me dieron 75 pesos para la compra del antibiótico y el analgésico”.
Agregaron que este problema no lo pueden solucionar como vecinos, pues a pesar del nulo apoyo del Ayuntamiento, se tiene la negativa de las autoridades municipales para que los vecinos intervengan en las reparaciones de los problemas, como en el caso de un señor que abrió la calle para meter el drenaje para él y lo vecinos y el ayuntamiento lo denunció llevándolo preso.

CFE electrocuta economía

ANTERIOR

Protestan por liberación de presunto agresor sexual de menor

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal