Regional

Brinda SS atención médica a migrantes, en Río Blanco y Orizaba

0

Recibieron diversos tratamientos y sueros para prevenir la deshidratación

 Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones coordinadas con autoridades migratorias, la Secretaría de Salud (SS) proporcionó asistencia médica a menores y adultos que arribaron a esta región en las últimas horas.

 Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, con base en Orizaba, se desplazó a la zona del ferrocarril, en los límites con el municipio de Río Blanco, para brindar tratamientos médicos y suministrar suero a estas personas; previniendo así la deshidratación.

 Los epidemiólogos, entre médicos, enfermeras y promotores de la salud, atendieron casos de faringitis, faringoamigdalitis, lumbalgia, infecciones de vías urinarias, colitis, gastritis y contusiones; además, apoyaron a una mujer con 13 semanas de embarazo, que se negó a ser trasladada a la unidad hospitalaria para una revisión integral.

 También se tomaron muestras de Gota Gruesa para el respectivo análisis y vigilancia epidemiológica, en coordinación con las demás Jurisdicciones Sanitarias que asisten a los viajeros durante su travesía.

 Con estas acciones se cumple la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de brindar toda la atención que requieran los migrantes a su paso por territorio veracruzano.

Invita SECTUR al Segundo Maratón La Atenas Veracruzana, este 12 de mayo

Previous article

Sirena Fortín reconocida como uno de los mejores servicios prehospitalarios

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional