Bomberos tendrán salarios, equipo y capacitación: Cambambia

Xalapa, Ver.- Al externar que la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz es una realidad que beneficiará a todos los voluntarios, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome dijo que ahora resta esperar que a mediados de febrero se publique en la Gaceta Oficial la misma.

Cambambia Jácome dio a conocer que la ley fue aprobada con 44 votos a favor y 0 en contra.

Junto con Miguel Cruz Rodríguez, jurídico de dicha corporación dijo que la nueva ley es una realidad y todos los bomberos serán beneficiados.

“Ahora los responsables de pagar salarios a los elementos de bomberos serán tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos y en este último caso se harán modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre para que los ayuntamientos también aporten recursos”.

Manifestaron que ahora será el gobierno estatal quien tenga la obligación de aportar equipo y capacitación que requieran las corporaciones de bomberos que se ubican en la entidad mismas que a la fecha y reconocidas en el marco legal, suman 43.

Cruz Rodríguez manifestó que a partir de este momento quien quiera crear una corporación de bomberos para atender determinada región, tendrán que ser autorizadas por la Secretaría de Protección Civil.

Respecto a la corporación de Cuitláhuac se informó que se analizará la posibilidad de contar con dos paramédicos que puedan atender a personas heridas en accidentes, incendios u otro tipo de siniestros con la prontitud que se requiere,

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx