Regional

Bomberos tendrán salarios, equipo y capacitación: Cambambia

Xalapa, Ver.- Al externar que la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz es una realidad que beneficiará a todos los voluntarios, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cuitláhuac, Antonio Cambambia Jácome dijo que ahora resta esperar que a mediados de febrero se publique en la Gaceta Oficial la misma.

Cambambia Jácome dio a conocer que la ley fue aprobada con 44 votos a favor y 0 en contra.

Junto con Miguel Cruz Rodríguez, jurídico de dicha corporación dijo que la nueva ley es una realidad y todos los bomberos serán beneficiados.

“Ahora los responsables de pagar salarios a los elementos de bomberos serán tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos y en este último caso se harán modificaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre para que los ayuntamientos también aporten recursos”.

Manifestaron que ahora será el gobierno estatal quien tenga la obligación de aportar equipo y capacitación que requieran las corporaciones de bomberos que se ubican en la entidad mismas que a la fecha y reconocidas en el marco legal, suman 43.

Cruz Rodríguez manifestó que a partir de este momento quien quiera crear una corporación de bomberos para atender determinada región, tendrán que ser autorizadas por la Secretaría de Protección Civil.

Respecto a la corporación de Cuitláhuac se informó que se analizará la posibilidad de contar con dos paramédicos que puedan atender a personas heridas en accidentes, incendios u otro tipo de siniestros con la prontitud que se requiere,

Aprueban iniciativa de Ley de los Cuerpos de Bomberos de Veracruz

Anterior

Muere albañil que cayó de segundo piso

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional