PrincipalRegional

Bodega de llantas incendiada operaba de forma irregular confirma Huiloapan

Orizaba, Ver.- La bodega de llantas incendiada este lunes en el municipio de Huiloapan, operaba de manera irregular, pues no contaba con las licencias de uso de suelo del programa de protección civil y la licencia de funcionamiento permisos necesarios para su ejercicio, reveló el asesor jurídico del Ayuntamiento de Huiloapan, Juan Oropeza Flores.
“En varias ocasiones se notificó a la renovadora Zuca que tuvo el siniestro para que en su momento se regularizara y como en esas ocasiones, no tuvimos respuesta alguna y eso implicaría que a lo mejor de alguna manera ahorita que revisen los expedientes no se encuentre esa licencia de cambio de uso de suelo y programa de protección civil y eso significaría que no cumple con los programas correspondientes y si las tiene, entonces no los ha exhibido al Ayuntamiento en turno”.
Expuso que se indagará cual es el estatus jurídico de esa empresa. “Junto con la Dirección de Desarrollo Económico y de Obras Públicas hicimos el recorrido y se hizo la notificación de siempre y bueno ahí está el resultado, se registró un siniestro que pone en riesgo los habitantes y dada la situación que acaba de prevalecer, ya habrá que ver hasta dónde hay daños colaterales de los vecinos”.
Expuso que en esa colonia existen cerca de ocho empresas instaladas incluyendo la gasolinera y no todas están regularizadas o al menos no tienen esos expedientes. “Las licencias que corresponde no las tienen e insisto si las tiene no las han exhibido y bueno comentar que en el Parque Industrial del Valle de Orizaba tuvimos mucho éxito a bien de hacer el requerimiento de todas las empresas y 95 se regularizó y eso fue un éxito de la Dirección de Comercio y de Obras Públicas”.

A la alza, clausura de negocios clandestinos en Orizaba: Igor Rojí

ANTERIOR

Clausura PMA bodega de llantas incendiada en Huiloapan

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal