Boca del Río 2da. ciudad más iluminada ahora será la más limpia: Morelli

Boca del Río, de “la 2da Ciudad más iluminada del país”, pasará a ser en el 2019 “la ciudad más limpia de México”

 

Boca del Río, Ver.- En esta ciudad, considerada la de mayor desarrollo y progreso del Estado, en el primer informe de gobierno del alcalde Humberto Alonso Morelli estuvieron todos los sectores sociales.

Académicos, empresarios, representantes de las fuerzas armadas, líderes sociales, medios de comunicación, trabajadores, presenciaron el primer informe en la plaza cívica “Benito Juárez García”, junto al Palacio Municipal.
En presencia del representante del gobierno federal Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Alonso Morelli dio datos y resultados que dejaron en claro que Boca del Río es una ciudad vanguardista, referente nacional para el turismo de vacaciones, convenciones y deportes, por encima de eso, es el municipio con el mayor porcentaje nacional de ciudadanos satisfechos con su gobierno, según estadísticas y estudios realizados a nivel nacional.
El comienzo fue emotivo, Humberto Alonso Morelli agradeció todo el apoyo a su esposa Karla Álvarez de Alonso y a sus hijos Sebastián y Humberto, lo que impregnó el ambiente de fortaleza y unidad familiar.
Entre tanta información de avance y desarrollo, dos fueron las magnas obras del primer año de gobierno, la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Urano con una inversión de 161 millones de pesos, con beneficio directo a 10 colonias y fraccionamientos, por donde diario transitan 24 mil vehículos, para lo cual prometió que no se inundará, al menos en los próximos 30 años.

Alonso Morelli proyectó el video de la inauguración de Urano y permitió que los asistentes escucharan cuando le agradeció al entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “esta obra no se hubiera realizado sin su apoyo”, como una muestra de nobleza política.
De mucha relevancia fue cuando dio a conocer que después de Guasave Sinaloa, Boca del Río era la segunda ciudad más iluminada del país, con la instalación de 9 mil 233 luminarias led, en 965 calles, con una funcionalidad garantizada por 10 años y un ahorro de energía de 14 millones de pesos cada año.
Morelli prometió que para el 2019, Boca del Río pasaría a ser “La Ciudad Más Limpia del País”, para lo cual ya se trabaja con una infraestructura vanguardista similar a las que operan en las mejores ciudades del mundo.
Explicó que para lograr la ciudad más desarrollada del Estado y entre las mejores del país, la obra pública contó con 83 proyectos que te debían cumplir con cuatro objetivos fundamentales: atender el tejido social, lograr la movilidad urbana, garantizar el progreso de los ciudadanos, así como generar plusvalía, destacando entre esas obras el camellón Ruiz Cortines, en una de las zonas de mayor desarrollo comercial de Boca del Río.
Resaltó que diariamente 4 mil personas disfrutan y se ejercitan por los parques y unidades deportivas de Boca del Río, lo que ha permitido que niños y jóvenes atletas hayan conseguido
150 medallas en competencias estatales, nacionales e internacionales.
Expuso que sin invertir un solo peso, se puso en marcha el programa “VBike” que ya cuenta con bicicletas públicas en 42 zonas de estacionamiento en toda la ciudad, de las cuales se han realizado 14 mil viajes y recorrido 351 mil kilómetros.
En materia de niñez y educación, afirmó que se dio especial atención a menores al través de los 4 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, CAIC y, en las escuelas se logró dar útiles escolares y mochilas a los 10 mil 643 niños de Boca del Río; 10 niños más recibieron clases de robótica, en un programa único a nivel nacional, como fue el caso del programa para Gamers.
En atención ciudadana se atendieron 3 mil 733 reportes ciudadanos con una respuesta promedio de solución de 6 horas, tiempo record muy por arriba de los estándares internacionales
Indicó que en materia de seguridad la meta es trabajar en la percepción de la ciudadana con una policía y tránsito confiables, intensificando además los operativos para atender a menores en la calle.
Y remató que producto del intenso trabajo realizado en materia de educación y cultura,, tanto en el teatro “Fernando Gutiérrez Barrios” como en el Foro Boca, un grupo de niños boqueños de la orquesta sinfónica del Boca del Río que iniciaron en el programa “Orquestando Armonía”, viajarán a la ciudad de Washington para participar en un encuentro musical.
El informe fue emotivo e innovador, leyendo solo unas cuantas guías el alcalde Humberto Alonso Morelli sorprendió a los presentes al explicar de manera detallada y fluida los datos de memoria

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx