PrincipalRegional

Bloqueo en Escamela; vecinos de Campo Chico exigen cambiar obra

0

Ixtaczoquitlán, Ver.- Por segunda ocasión, pobladores de la comunidad de Campo Chico se manifestaron con un bloqueo en Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán en contra de que la SIOP construya un muro de contención en la carretera hacia la zona baja, ya que consideran mejor se haga un puente en ese lugar, pues ahí existe un manto acuífero que se podría contaminar o desviar y es el que les surte del vital líquido.
Aunque arribó personal de Política Regional a dialogar con los inconformes, estos se han pronunciado a que alguien de la SIOP llegue y les explique porque no quieren construir un puente.
Los inconformes exigen que la SIOP construya un puente en la zona de La Ermita y con ello pasar por encima el socavón que desde hace 18 años se encuentra sobre la carretera federal Ixtaczoquitlan-Valle de Tuxpango.
Aproximadamente 200 personas de la zona baja de Ixtaczoquitlán, cerraron el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios a la altura de los arcos de Escamela.
Según los pobladores, la obra podría afectar el venero “Santa Rita” de donde se benefician las localidades de Campo Grande, Ex Hacienda y Campo Chico, además de productores de chayote.
De la misma manera expusieron que esos muros solo duran un año y se desploman por lo que mejor piden se construya un puente sobre la falla geológica, y con ello no efectar el manto acuífero y evitar se contamine o desvíe.
Hasta el sitio acudió el Delegado Regional de Política del Gobierno del Estado, Luis Arturo Santiago Martínez, así como el Secretario del Ayuntamiento Francisco Portilla, quienes fueron corridos del lugar, ya que los inconformes exigen hablar con el alcalde.
“Los muros solo duran un año, esa falla geológica tiene 18 años, y cada presidente que llega construye un muro y la falla lo derriba, por eso ya no queremos muros, porque existe el riesgo que desaparezca el venero. La gente está inconforme porque no estamos jugando, vamos a permanecer aquí porque lo que solicitamos es un puente para poder rescatar ese venero”.

ESOS YANKEES DE NUEVA YORK

Previous article

En emboscada, matan a 14 policías en Aguililla, Michoacán

Next article

You may also like

More in Principal