Regional

Bloquean carretera por aumento de tarifas, en la ruta Rafael Delgado-Magdalena

Magdalena, Ver.- Habitantes de los municipios de Rafael Delgado y Magdalena, bloquearon la carretera que comunica ambos municipios a la altura de la cumbre Tonalixco debido a que la Cooperativa de Autobuses de Rafael Delgado aumentó el precio del pasaje.

Fue por la mañana de este domingo que medio centenar de pobladores, se apostó en esta vía de comunicación para exigir al presidente de la Cooperativa de Autobuses, Bulmaro Rojas Garcés, recule en el aumento el precio del pasaje.


A sitio arribó personal de Política Regional y Transporte Público, para pedir a los inconformes liberar el sitio, así mismo, el dueño de la cooperativa de autobuses, con quien tras un diálogo que se alargó por varios minutos llegaron a acuerdos.
Y es que a pesar de no estar autorizado un aumento al pasaje, la línea de autobuses incrementó sus costos en la ruta de Tonalixco a Orizaba de 13 a 15 pesos de Tonalixco a Rafael Delgado de 10 a 15 pesos.

Los estudiantes que viajan de los barrios a la escuela primaria pagaban tres pesos y ahora cinco pesos.

Tras varias horas de dialogo entre los inconformes, los representantes de las autoridades y el encargado de la cooperativa se acordó ajustar la tarifa quedando de la siguiente forma: tramo de Tonalixco tres pesos; Tonalixco-Orizaba 15 pesos, estudiante 9; Tonalixco-Rafael Delgado nueve pesos; Tonalixco-magdalena una sola tarifa cuatro pesos.

Otro de los acuerdos entre las partes fue la designación de un autobús exclusivo para el transporte de carga de mercancía o abarrotes.

Asiste DIF a familia de menor con problemas en el corazón

ANTERIOR

IJC y jóvenes cordobeses participan en jornadas preventivas contra COVID19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional