Regional

Blindaje al Gobernador es por temor: Jairo Guarneros


*Si no tiene miedo que se someta a la consulta de revocación de mandato: Jairo Guarneros

Orizaba, Ver.- A pesar de que la población en general ha buscado el cambio en el actuar político de los representantes populares, los Diputados Locales aún siguen estando a disposición del Ejecutivo Estatal, situación que quedó demostrada al haber “blindado” al gobernador Cuitláhuac García, señaló el activista Jairo Guarneros Sosa.
En entrevista el también integrante del EZLN, expuso que votar en contra de la consulta para la revocación de mandato, sólo demuestra el autoritarismo con el que ya se conduce el partido político Morena, a pesar de las esperanzas que guardaba la población que voto por este color.
“Evitar que el gobernador se someta a la revocación de mandato, es un autoritarismo, al final ese es un derecho que tenemos los ciudadanos y que finalmente se tiene que dar, y si el Gobernador dice que no tiene cola que le pisen, que no tiene ningún temor pues que se someta a cualquier prueba que sea necesaria”.
Aseguró que cada cambio de color en el Gobierno, ha sido en la búsqueda de una representación popular, la cual no ha llegado, por lo que se debe buscar otra forma de gobernanza, ya sea de manera autónoma.
“Seguimos confiando en que los diputados son independientes entre comillas y que los van a representar, pero vamos a seguir llevándonos chasco tras chasco y no hay esperanza, y volverán a quedar sin que realmente se concrete una clase política seria, sino que esté corroída hasta los huesos, me parece que aquí en el estado de Veracruz sería demasiado y darle un voto de castigo a favor del PRI, para irnos a un nuevo fraude y después darle el voto de castigo a favor de los azules y lo mismo, y ahora nos llegan estos cavernícolas, pues siempre va ser lo mismo, ese es el problema”.
Planteó que si es verdad que el Gobernador no tiene temor, porque no veta esa reforma y se somete a la revocación de mandato, si no tiene temor. “Pero a mí me parece que es muy contradictorio, de por sí los diputados venían siendo cada vez peores, pues me parece que los que están en esta legislatura son peores y que no ha cambiado para nada y se quejaban de que el PRI y el PAN utilizaban a los diputados y diputadas para sacar adelante sus propuestas, bueno pues estos están haciendo exactamente lo mismo”.

En observación 9 personas que ingirieron alcohol adulterado en R. Delgado

ANTERIOR

¿Y el antivirus delincuencial?

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional