Regional

Beneficiarán a 140 escuelas con programa federal

Orizaba, Ver.- Unas 140 escuelas ubicadas en ocho municipios del distrito federal electoral de Orizaba se verán beneficiados con el programa “La Escuela es Nuestra”, y recibirán recursos federales directamente para mejorar esos planteles, indicó el encargado de Programas Federales en la zona, Rogelio Rodríguez García.
Indicó el entrevistado que esto se hace con el fin de apoyar a las escuelas que tienen carencias en la zona, por lo que en todo el país se comenzó a aplicar este programa.
Estas escuelas están en los municipios de: La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec, Alpátlahuac y Calcahualco.
Agregó que para la segunda etapa ya entrarán zonas urbanas, pues para la presentó no entró ni Orizaba ni Río Blanco.
“Estos recursos se podrán aplicar en las necesidades que ello tengan como prioritarias, puede ser la construcción de aulas, mejoramiento de la infraestructura, adquisición de material, eso lo van a decidir ellos mediante asamblea y quienes van a administrar esos recursos va a ser directamente un comité que se integre”.
Comentó que ese comité estará integrado por padres de familia y maestros, que son los tendrán que analizar las necesidades que hay en cada plantel.
Detalló que en esta primera etapa resultaron beneficiadas 140 escuelas, las cuales fueron seleccionadas por estar en zonas de alta marginación y con altos índices de violencia.
Puntualizó que al ser recursos asignados directamente por la Federación no interviene nada con lo que lleva a cabo Espacios Educativos, ya que esa es un área estatal.

Estado sin entregar recursos para obras en M. Escobedo

Anterior

¡No ser animales!

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional