Regional

Beneficiará Sader a cañeros con 7 mil 300 pesos

0

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que la caña de azúcar será incorporada este 2019 como cultivo elegible del Programa Producción para el Bienestar, por lo que los cañeros se beneficiarán con un monto de los 7 mil 300 pesos.

De acuerdo con el ex dirigente del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba, Marcelo Solano Castro, este apoyo será directo, sin intermediarios ni dependencias que hagan uso de ese beneficio.

“Es un dinero que dará el Gobierno Federal para productores de caña, es un apoyo directo y es por productor no es por hectárea, así tengas una o 20 hectáreas o media, te van a dar lo mismo, es un apoyo muy bueno para todos consideramos que vamos bien”.

Enfatizó que con esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestra el interés por el sector cañero que atraviesa la problemática de la caída del precio del azúcar desde el inicio del ciclo azucarero 2018-2019.

El productor de caña de la Unión Local CNC del ingenio El Potrero consideró que dicha acción favorecerá a los productores de caña de azúcar de todo el país, y sin duda alguna tiene un valor histórico, ya que ningún ex mandatario federal se había preocupado por los cañeros.

Aunque dijo que en el año 2013 con una caída similar del precio del azúcar, por medio de una solicitud de la Unión Estatal de Cañeros, el ex diputado José Yunes Zorrilla gestionó y logró un apoyo económico de mil 300 millones de pesos para este sector.

Ese año fue por hectárea en esta ocasión, dijo es por productor y el apoyo será anual del Programa Producción para el Bienestar.

QUE REABRIRÁN AEROPISTA CORDOBESA

Previous article

Trabajadores temen que patrones incumplan con utilidades: CROM

Next article

You may also like

More in Regional