Regional

Beneficiará a concesionarios, la ampliación de la regularización del transporte

Orizaba, Ver.- Al ser ampliado el plazo para el reordenamiento y regularización del transporte público en la entidad, es visto de buena manera debido a que será de beneficio para todos aquellos que aún no han concluido con este trámite, señaló el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales.

Indicó que por disposición del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, establece que la fecha de finalizar el plazo será hasta el 30 de abril de 2020 y así los que tienen pendiente este tema, obtengan el 100 por ciento de la condonación.

Apuntó que en la Gaceta Oficial del Estado se expone que: “Que en el párrafo segundo del artículo Tercero del Decreto  en cita se estableció que los beneficios fiscales otorgados estarán vigentes hasta el 15 de diciembre de 2019, y que derivado del interés mostrado por personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio Público, y aunado al corto periodo que se otorgó para su cumplimiento, diversos contribuyentes no han podido acceder a tales beneficios, de ahí que, ante la proximidad de la preclusión del plazo establecido, he tenido prorrogar el plazo del multicitado Decreto para estipular fecha límite el 30 de abril de 2020”.

Con esta publicación del día 13 de diciembre en la Gaceta Oficial, queda formalmente establecido este enorme beneficio, para miles de concesionarios en todas las modalidades que por una causa u otra no han podido emplacar sus unidades.

El representante de los camioneros en la zona serrana expresó que uno de los motivos principales, es sin duda la falta de recursos económicos, tomando en cuenta que a estas alturas deben renovar sus unidades.

Asimismo dijo que el concesionario que no se encuentre en el país o halla fallecido, para este tipo de situaciones, deben presentarse en la oficinas del C-4 en Fortín de las Flores para comenzar su trámite.

Lo importante de todo es la facilidad que ofrece el Gobierno del Estado para regularizar la situación de todas las unidades que portan placas atrasadas.

En estudio, construcción del puente en colonia Modelo

ANTERIOR

Radio Disney México sale del aire

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional