Regional

Baja venta de pinos navideños en comparación de años anteriores

Atzacan, Ver.- A la fecha y a diferencia de años anteriores, muy pocas ventas de pinos naturales se han registrado entre los productores de la comunidad de La Sidra del municipio de Atzacan, dio a conocer el comerciante Braulio Luna Hernández.
Especulando que la situación se debe a la economía de las familias afectada por la pandemia, dijo que el escenario les genera una gran preocupación por una posible caída de ventas, pues a la fecha poca personas se han acercado a hacer su apartado de arbolitos de navidad, cuando el año pasado desde septiembre estuvieron llegando compradores de todas partes para apartar 300, 700 árboles de este tipo, a fin de llevarlos a vender a otros lugares.
Recordó que el año pasado vendieron 50 mil pinos, hoy en cambio esperan ver si llegan al menos a 30 mil. “Ahora, han llegado entre 10 o 15 a realizar los pedidos para ver cómo se desarrollará la venta y poder regresar por más”
Mencionó que en los terrenos las personas pueden encontrar árboles a su gusto y el precio depende tanto del tamaño como de la especie, aunque algunas personas prefieren arboles pequeños, de metro y medio o dos metros, otras hasta de 4.
Y es que aseguró que a muchas personas les gusta acudir a escoger su arbolito, por lo que invitó a las familias a que acudan para que caminen entre los pinos y escojan el suyo con toda tranquilidad, pues hay vigilancia además de que en espacios abiertos es más factible mantener las medidas sanitarias.

Titular de Sedesol vive fuera de la realidad recalca vocero de la Diócesis de Orizaba

ANTERIOR

LLEGA DICIEMBRE

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional