Regional

Baja recaudación de predial en Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Sólo el 60 por ciento de los más de 40 mil habitantes que habitan en Río Blanco paga el impuesto  predial, por lo que se espera recaudar en este año, unos 16 millones de pesos por ese concepto, señaló el alcalde David Velázquez Ruano.

Aclaró que no hubo ningún aumento en los cobros, por lo que siguen siendo las mismas cantidades de 2019 y con los descuentos de cada año.

“Solo se llegan a recaudar 16 millones de pesos, con todos los impuestos que se cobran aquí en Río Blanco: predial, derechos, basura y otros más, sólo el 60 por ciento de la población es la que paga”.

Por ello, el edil llamó a todos los contribuyentes que no hayan pagado su predial en varios años a que acudan y hagan algún convenio con el Ayuntamiento y puedan ver qué facilidades de pago se les puede dar.

Señaló que hasta el momento, el Ayuntamiento de Rio Blanco no ha ejercido ninguna acción jurídica en contra de los ciudadanos incumplidos con sus obligaciones.

Por ello se ha invitado a que se acerquen y hagan convenios, “entendemos que en muchas ocasiones cuando el ciudadano paga sus impuestos y no los ve reflejados en la ciudad, eso puede ser un factor que desmotive al ciudadano a que haga su pago, pero si invitamos a que en esta administración se acerquen, se regularicen y lo verán reflejados en acciones en el municipio”.

Indicó que desde el inicio de esta administración se han efectuado planes con algunos ciudadanos que deben muchos años, llegando a un acuerdo que solo pagarán como máximo 5 años de predial ya que así lo indica la ley.

Tenemos un Parlamento comprometido en beneficio a los veracruzanos: Ríos Uribe

ANTERIOR

Problemas en el IMSS en atención médica-hospitalaria: CROM

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional