Baja CHYC sus tarifas en Orizaba y la región

*Otorgara descuentos del 100 por ciento a personas discapacitadas

Orizaba, Ver.- En apoyo de las familias de la región de Orizaba, durante un mes la Sociedad Cooperativa de Choferes y Trabajadores (CHYC), mantendrá una tarifa de ocho pesos, a todos los usuarios de este servicio, dio a conocer el Vocal del Consejo de Administración de esta organización, Antonio Sánchez Matamoros.

Explicó que a pesar de la difícil situación que atraviesa la sociedad cooperativa, no homologarán su tarifa de pasaje a 10 pesos como ordenó el gobernador, sino que la mantendrá en 9 pesos en su ruta Mendoza-Escámela, además de la promoción de 8 pesos la tarifa, la cual mantendrán durante un mes.

Fue durante la firma del convenio entre la empresa y organizaciones, para otorgar un descuento del 100 por ciento a personas con discapacidad, donde la cooperativa refrendó su compromiso con la población de esta zona.

De acuerdo con una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esta empresa otorgará el servicio en sus autobuses de manera gratuita para las personas que cuenten con alguna discapacidad de cualquier tipo.

Por su parte el director general de la sociedad de CHYC, Jorge Olguín Barragán, anuncio la activación de la unidad para discapacitados,  la cual fue puesta en marcha en el año 2 mil. “Por culpa del actual gobierno estatal dejó de circular, pero que ahora que se reactiva, también dará apoyo a los DIF de municipios de la zona. El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares nos afectó, pues dejaron fuera de circulación a 40 unidades, con lo que perdimos 25 millones de pesos”.

En la firma del convenio participaron como testigos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representado por el delegado de Transporte Federal, Luis Rey, la diputada federal electa por el distrito de Orizaba, Corina Villegas, el diputado federal electo por Zongolica, Bonifacio Aguilar, el diputado local electo de Orizaba, Nahúm Álvarez, el diputado federal por el distrito de Córdoba, Juan Martínez Flores, además del representante de la CROC, Miguel Ángel Pacheco,  organismo al cual se adhiere al CHYC.