PrincipalRegional

Baja a alumno de Medicina acusado de violación

0
Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina de la UV

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), acusado por una presunta violación en contra de una de sus compañeras, fue dado de baja, conforme al protocolo, por haber incurrido en faltas a la moral o en la integridad de las personas, informó el director de esta escuela en Ciudad Mendoza, doctor Alejandro Pimentel Domínguez.

Entrevistado sobre este tema, expuso que una vez que la alumna, de quien se protege su identidad, presentó una queja ante la casa de estudios, así como ante la Fiscalía General, se activan los procedimientos para los derechos de la víctima.

“En este caso, la queja ingresó y la alumna tiene derecho a tener dentro de la institución un procedimiento donde no se juzgan los delitos pero se evalúan las quejas y las evidencias”.

Aseguró que aun y cuando el caso se dio fuera de la universidad, la legislación universitaria contempla sanciones cuando entre alumnos o integrantes de la comunidad educativa se dan situaciones graves de faltas a la moral o la integridad de las personas.

Agregó que una vez presentada la queja la Junta Académica, en la cual toman parte todos los académicos una representación de alumnos, revisó las evidencias y determinó dar de baja al estudiante a quien se le notificó vía correo electrónico, dado que a partir de los hechos, el alumnos dejo de asistir a la facultad.

Sin embargo dijo que el joven tiene derecho a apelar esa suspensión y para eso se le da un tiempo, aunque se desconoce si lo vaya hacer. Mientras tanto la alumna podría recibir apoyo por parte de la área de equidad y género en caso de que lo llegará a solicitar.

UV activa protocolos en señalamientos de acoso en contra de mujeres

Previous article

Alza salarial del 15% pide Fesapauv a la UV: Jobo Lara

Next article

You may also like

More in Principal