PrincipalRegional

Ayuntamientos podrán recibir adelanto de presupuesto

Ixtaczoquitlán, Ver.- Hasta el 11 por ciento de adelanto a su presupuesto podrán recibir los 212 Ayuntamientos Veracruzanos para realizar diversas acciones dentro de sus municipios, señaló el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, diputado Nahúm Augusto Álvarez Pellico.

Explicó que la próxima semana, el Congreso del Estado revisara y aprobará los préstamos que solicitaron los Ayuntamientos como parte de los beneficios que da el Gobierno a los alcaldes para que puedan tener dinero adelantado.

“La próxima semana se va analizar en la Comisión y vamos aprobar las solicitudes a los alcaldes que han pedido adelanto de participaciones; hay algunos Ayuntamientos que podrían rechazar este préstamo, sin embargo hasta el momento, ninguno lo ha hecho”.

Sobre el préstamo solicitado por el ayuntamiento de Nogales, dijo que se trata de una situación distinta al ser un préstamo directo ante un banco, por la cantidad de 6 millones de pesos, por lo que consideró esta solicitud debe ser apoyada por el Orfis y la Secretaría de Finanzas y Planeación dado el destino de estos recursos. “El Ayuntamiento de Nogales solicitó seis millones de pesos a Banorte para la limpieza de las represas de sólidos y dragar las presas por la época de lluvias que se acerca”, finalizó.

Se registra otra explosión en el Popocatépetl

Anterior

Titular de PMA desconoce contaminación del ingenio El Carmen

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal