Ayuntamientos no funcionarán si no se escucha a los ciudadanos: Haury

Orizaba, Ver.- Para que los gobiernos municipales funcionen, se debe escuchar las necesidades de los ciudadanos, señaló el miembro de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y ex alcalde de Lautaro provincia de Cautín en chile, Renato Haury.

 

Durante su participación en la XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, expuso que de acuerdo a su visión, mientras los gobernantes no regresen a dialogar con los ciudadanos, sus mandatos no funcionarán adecuadamente, ya que los problemas son generados por los ciudadanos, por lo tanto si son capaces de provocar eso, también deben ser capaces de generar soluciones a  los problemas que ellos enfrentan.

 

“Los ciudadanos son los que han generado los problemas al elegir a su autoridad, pero también los ciudadanos tienen que hacerse notar para que la autoridad responda a sus requerimientos, si la educación está bien para sus hijos o tendrá que mejorar y para eso están los consejos municipales con sus concejales, los dirigentes sociales y esta conversación se tiene que dar desde abajo, no desde la comodidad pues hay mucho clientelismo”.

 

Dijo que es lamentable que sean las mismas personas las que se han olvidado de las personas y ese es el problema más grande, pues si existe un gobierno malo es culpa de los ciudadanos que eligieron ese gobierno.

 

Reiteró que cada ciudadano es parte de la solución a las problemáticas de los municipios, por lo que las autoridades deben escuchar las ideas de estos. “si en Orizaba hay 120 mil habitantes, entonces deberán 120 mil ideas o que cada uno tenga que lograr su idea y exponerla ante todos y después sacar las 10 ideas mejores y de ahí la mejor y verán lo que hay que hacer”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx