Regional

Ayuntamiento de Río Blanco solicita informes para municipalizar el agua

Río Blanco, Ver.- Ante la insistencia de un grupo de ciudadanos y a solicitud del Cabildo, este martes el ayuntamiento de Río Blanco,  solicitará informes a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) para analizar los requisitos para municipalizar el servicio, expuso el alcalde David Velásquez Ruano.

En entrevista posterior a la reinstalación  del Comité de Cuenca del Río Blanco señaló que se hará una solicitud a la CAEV para saber que otros requisitos hay que considerar para una posible municipalización. “Vamos a entregar este martes un oficio para solicitar la información, pero bueno… la municipalización todavía no es un hecho”.

Destacó que su preocupación es que los habitantes del municipio tengan un servicio de calidad, luego de la deficiencia que se ha tenido durante años, sin embargo primero se deberá revisar cuidadosamente que tan viable es este procedimiento.

“Más que una municipalización, tendríamos que hacer un primer cambio de infraestructura porque es obsoleta; hasta donde yo sé el Gobernador ha manifestado su interés por apoyar y desarrollar el cambio de la infraestructura; por ahí tenemos que empezar, pero se respeta la solicitud de los manifestantes, en este Ayuntamiento se les ha abierto las puertas y se les ha orientado de cómo poder hacer esa solicitud y mejorar el servicio”.

Reconoció que la actual administración no cuenta con los recursos necesarios para mejorar la infraestructura, por lo que será el Gobierno estatal quien invierta en esta, “si lo queremos hacer nosotros, vamos a quedarnos muy cortos para solucionar ese problema. No es quién tiene el agua, sino quien mejore el servicio”.

Incendios forestales de 2019 son los más intensos: Álvarez

ANTERIOR

Rescate del río Blanco será una realidad: alcalde

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional