Regional

Ayuntamiento de Orizaba realizará obras en Atzacan

Orizaba, Ver.- Luego de que los habitantes del municipio de Atzacan se inconformaran por el deficiente servicio de agua que reciben, mientras a Orizaba se dota de agua de los manantiales de este municipio, el alcalde de Orizaba Igor Rojí, dio a conocer que ya se encuentra en pláticas para generar obras de impacto social en beneficio de quienes les surten el agua.

En entrevista, el edil señaló que dentro del proyecto de apoyo al municipio de Atzacan, se encuentra la realización de banquetas y guarniciones, por lo cual ya se encuentra en pláticas con su homólogo Octavio Misael Lorenzo Morales para iniciar trabajos en la cabecera municipal.

Sin especificar la cantidad de metros lineales ni el monto de la inversión, expuso “Nos hemos venido surtiendo de agua por muchos años del Macuilacatl que es el manantial que está en Atzacan, con esa agua se está surtiendo a distintas colonias de la ciudad de Orizaba. Son 32 pulgadas de agua que abastecen al norte de la ciudad en las colonias, Abelardo L. Rodríguez, Cerritos, Pluviosilla y parte del centro de Orizaba”.

Reiteró que antelación ya habían sostenido algunas reuniones para apoyar al municipio con obras sociales, “Lo vamos a apoyar con banquetas y guarniciones para la misma cabecera y se puedan arreglar ese tipo de problemas.  Estamos en pláticas con la Dirección de Mantenimiento Urbano para ver cómo se va a trabajar”.

Sobre la postura de los habitantes quienes han asegurado que incluso podrían cerrar las válvulas de suministro, el munícipe dijo que de presentarse esa situación es la federación quien tendría que tomar cartas en el asunto.

“En esa situación se solicitaría la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que destrabe ese problema, pues es la dependencia quien debe trabar ese conflicto y dar una solución porque es la titular de los derechos de esas aguas y a fin de cuentas son los que nos cobran a nosotros por consumo del agua”.

Invita SEDEMA a sumarse a la campaña “Recicla tu Navidad”

Anterior

En Mixtla consumen agua contaminada con descargas de drenaje

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional