Regional

Ayuntamiento de Orizaba pagará aguinaldo por adelantado al igual que federación

Orizaba, Ver.- Gracias a que se tienen finanzas sanas y se cuenta con el recurso necesario, el ayuntamiento de Orizaba está en posibilidades de pagar los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y de confianza, el próximo 9 de noviembre, a la par que lo hará el Gobierno Federal con sus trabajadores, aseguró el alcalde Igor Rojí López.
Explico que fue en la sesión de Cabildo efectuada el jueves, que se propuso y autorizó adelantar el pago de esta prestación a cerca de mil 300 empleados municipales, lo que dejará una derrama económica para la región de cerca de 15 millones de pesos.
Por otra parte, anunció que el próximo marte se iniciarán los trabajos de remodelación del ex convento de San José de Gracia, esto debido a que este jueves, la Secretaría de Cultura Federal depositará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, la cantidad de los 19 millones 672 mil pesos para ese magno proyecto.
Asimismo aseguró que ya se cuenta con todos los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se comience la obra.
Mencionó que la Secretaría de Cultura está muy interesada en el rescate de este tipo de edificios que han sido dañados a lo largo de los últimos años por los temblores que ha habido y que corren el riesgo de colapsarse.

Condonaran rentas de espacios públicos del Ayuntamiento de Orizaba por pandemia

ANTERIOR

En México sólo 1% del PIB se utilizó para apoyar al sector productivo: Coparmex

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional