Ayuntamiento de Mariano Escobedo debe pagar 25 mdp por laudo laboral

Mariano Escobedo, Ver.- Debido a una denuncia promovida por extrabajadores del Ayuntamiento de Mariano Escobedo en el año 2011, un total de 28 personas se podrían beneficiar con un monto de más 25 millones de pesos, del presupuesto de este municipio.

Y es que de acuerdo con el Contralor Municipal Mario Morales Hinistroza, el juez dictó sentencia a favor de los trabajadores, por lo que el Ayuntamiento deberá reinstalarlos además de pagar los salarios caídos, desde el 2011 a la fecha.

“Es una denuncia promovida por Jorge Luis Díaz González y otros en contra del ayuntamiento de Mariano Escobedo Veracruz, ya se dictó una sentencia que dice que hay que reinstalar a todos y pagarles, pero han rechazado la reinstalación, solo quieres el pago”.

Explicó que los pagos van desde los 800 mil, hasta más de un millón de pesos, por trabajador ya que algunas secretarias tenían salarios de más de 12 mil pesos, en aquella administración, por lo que el pago total es de 25 millones 314 mil 601 peso, con 79 centavos para los 28 demandantes.

“Conocedores de este laudo heredado, la idea que nosotros teníamos era hacerles un pago de 50 mil pesos a cada uno, porque ese dinero si lo podríamos pagar, pero ellos no aceptan, aunque también ahí hay algo fuera de lo que marca la ley, pues había empleados que ganaban hasta 18 mil pesos o secretarias con sueldos de 12 mil, cuando en la actualidad ganan de 4 a 5 mil pesos, pero en el 2011, ya ganaban hasta 18 mil; hay gente que se llevaría 900 mil, un millón 555 mil”.

Aseguró que el municipio no cuenta con la cantidad para financiar este pago, por lo que de hacerlo, sería hasta el próximo año, y con la parte del presupuesto destinada a obra pública, afectando a la población de este municipio serrano.

“Si el Congreso nos obliga a pagar, en un año no realizaríamos obra pública tendríamos que gestionar ese recurso para poderle pagar a estas 28 personas y el rubro de obra pública sería para pagar esto porque los gastos de alumbrado público, impuestos, salarios eso no lo podemos agarrar para cubrir la deuda, vamos a hacer otro problema con la sociedad los vamos a dejar sin luz”.

Aseguró que el Ayuntamiento ya ha solicitado el apoyo del Estado, sin embargo hasta el momento no se ha obtenido una respuesta. “Se solicitó al congreso del estado el apoyo pero no nos han dado respuesta, el día de hoy fueron emplazados para que se presentaran y solo llegaron 14, pero en definitiva no quieren ser reinstalados, solo quieren el dinero”.

Para finalizar dijo que pedirán una revisión del caso, toda vez que se tienen algunas inconsistencias, como es el hecho de que este grupo conformó un sindicato en el año 2011, un año antes de terminar la administración municipal, cosa que por Ley, no esta permitida.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx