Regional

Ayuntamiento de Fortín continúa invirtiendo en obras para comunidades, inicia pavimentación en Monte Blanco

Fortín Ver.- Continuando con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los fortinenses en las comunidades y colonias con mayor rezago, el Lic. Antonio Mansur Oviedo, presidente municipal de Fortín, dio esta tarde un banderazo de obra más en la localidad de Monte Blanco, donde continuará el programa de pavimentación de calles en la ciudad contempladas dentro del paquete de obras 2020.

Acompañado de su cuerpo edilicio, funcionarios municipales y algunos vecinos de la zona, fue como se dieron cita en la avenida Ignacio Zaragoza de la comunidad, para para ser testigos del inicio de la rehabilitación de esta necesaria rehabilitación que tendrá una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos con lo que se beneficiará no solo a los habitantes de esta zona, sino a todos los que transitan por ella a diario.

Esta obra de rehabilitación constará con pavimentación de concreto asfáltico de 6 cm de espesor con una base hidráulica de 20 cm, además de una base de teyolote para mejorar el área con 20 cm de espesor. Se construirán banquetas y guarniciones, además de la instalación de tubo de 12 pulgadas para el alcantarillado sanitario, descargas sanitarias y una cuneta con 5 cm de espesor. Asimismo se instalarán cuatro luminarias LED para mejorar visibilidad y seguridad de la zona durante la noche.

Roberto Lara, habitante de esta comunidad e integrante del Comité de Obra, dirigió unas palabras al presidente municipal y su comuna, “a nombre de todos los vecinos de Monte blanco nos sentimos muy contentos de ver este proyecto de la pavimentación pues mucha falta le hace por los riesgos que conlleva y la verdad, pues ahora sí se evitarán accidentes y problemas con la comunidad, gracias por haber tomado en cuenta está calle que sí urgía echarle su manita de gato, esperamos que así como viene trabajando, siga haciéndolo el tiempo que le queda a su mandato”.

Por su parte Mansur Oviedo expresó que al igual que en otras partes del municipio, su administración seguirá trabajando para brindarles las calles que merecen los fortines, “estamos muy contentos de poder seguir entregándole obra a la comunidad más grande del municipio, que por tantos años quedaron olvidados y despreciados por las anteriores administraciones; seguimos trabajando juntos y seguimos haciendo acciones que mejoren la calidad de vida de ustedes” puntualizó el alcalde, recordando que se llevan dos años y medio de trabajo y se ha avanzado en obra como ninguna otra administración, esto gracias que el recurso se invierte para lo que es y se le ha dado prioridad a las obras que son importantes para la gente.

Para concluir con este protocolo se realizó el ondeamiento de las banderas que simbólicamente dieron el inicio de la séptima obra de este año para Fortín, para lo que el alcalde mencionó durante las siguientes semanas se continuará dando inicio al resto de obras que impactará diariamente a una gran cantidad de comunidades y colonias.

HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio alta a paciente de 77 años que supero el COVID-19

ANTERIOR

Ejecutan a comerciante; fue hallado en carretera a Rabasa

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional