Ayuntamiento busca solución a la basura de Río Blanco

*Retiraron contenedores para evitar que personas de otros municipios depositen sus residuos
Río Blanco, Ver.- Debido a que los contenedores localizados en las colonias que limitan con los municipios de Nogales y Orizaba, se ha registrado que vecinos de estos municipios depositan sus desechos sólidos en los contenedores de Río Blanco, se ha iniciado el retiro de estos despositos.
De acuerdo con el Alcalde David Velázquez Ruano, se detecto que vehículos provenientes de otros municipios, depositaban la basura en los contenedores de basura que existen en las diferentes colonias del municipio, saturando los depósitos.
Explicó que al desbordarse la basura, los perros rompían  las bolsas lo que generaba  un foco de contaminación al dejar la basura expuesta. “En los dos contenedores del carioca tenemos identificada una camioneta blanca parece que viene de Nogales y en el caso de la Modelo ya comenzamos con el retiro de contenedores, también se observa una camioneta que venía de Orizaba”.
Agregó que otro de los problemas derivados de esta situación es la mala imagen que proporciona al ayuntamiento en donde pareciera que no se hace nada en materia de Limpia Pública cuando no es así.
En este tema, dijó que se está trabajando en estrategias para lograr que las personas que trabajan en la mañana puedan tener el servicio nocturno y con ello dar una solución a la demanda, “vamos a buscar modificar horarios para que los ciudadanos que trabajan de día, se les dé el servicio por la noche”.
Para finalizar dijo que dado a que los camiones de basura heredados de administraciones anteriores sufren de manera recurrente diversos problemas mecánicos, se realizó una modificación al presupuesto para adquirir un camión más que se sumaría a los dos adquiridos en los que va de la administración actual.

 

Don`t copy text!